Inici

Obert el Període d'Admissió - 22 / 23
01H Lona-500x2000-22-23-VAL

Escoleta La Inmaculada

Hi ha un temps on comença la màgia, un lloc on les il·lusions prenen forma, ací on tots els somnis caben… Vols saber més d’aquest màgic lloc? Acompanya’ns!

Educació Infantil

Ajudem els xiquets a desenvolupar les seues capacitats cognitives a través de l’aplicació de les intel·ligències múltiples, l’experimentació, el pensament, el joc i la relació amb els companys.

Primària

Els alumnes consoliden de manera permanent els hàbits de treball cooperatiu i individual, així com noves estratègies de pensament.

Secundària

Continuem potenciant totes les capacitats i competències dels alumnes, així com el seu compromís i sentit ètic i social.

IdentiTaT de CentrE

Mitjançant la combinació dels aspectes essencials, la nostra identitat té la missió d’oferir una educació responsable i actualitzada el context social i cultural.

Logo Colegio Bou cuadrado trans
CD - Logo_RGB_Cast11

Ofrecemos una educación combinando la fe, la cultura y las experiencias vitales para que nuestros alumnos desarrollen las fortalezas más apropiadas para afrontar su vida adulta.

Desarrollamos  todas las facultades humanas del educando, su preparación para la vida profesional, la formación de su sentido  ético y social, su apertura a la trascendencia y su educación religiosa. 

Como parte de la misión de la Iglesia, educamos a niños y jóvenes desde los valores del Evangelio, para una transformación positiva del entorno y la sociedad.

Tratamos de caminar al lado de nuestros alumnos ayudándolos globalmente en su crecimiento personal, no sólo en sus necesidades educativas.

Ofrecemos a la sociedad ciudadanos comprometidos con los problemas sociales del momento, con los nuevos retos de la Iglesia y con el cuidado  del entorno.

Nuestro colegio se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de numerosos árboles autóctonos, centenarios en muchos casos, y varias isletas con plantas ornamentales, muchas de ellas aromáticas, características de flora mediterránea. Por otro lado, también cuenta con un huerto ecológico, distribuido en parcelas, con cultivos diversos y cartelería bilingüe.

Promovemos hábitos y dinámicas  saludables que lleven a combatir  los problemas de salud más comunes y preocupantes en los niños.

Queremos que nuestros alumnos entiendan las relaciones de interdependencia que hay entre las personas, las plantas y su medio natural mediante la observación de los cambios que sufren: luz, agua, temperatura y factores químicos y biológicos que intervienen en su crecimiento y en su desarrollo.

Nuestra aula de naturaleza  se presenta como una actividad puntual continuada que permite introducir conceptos de protección y mejora del medio ambiente.

Creemos  imprescindible facilitar una opción a las familias que tienen que hacer frente a una vida laboral incompatible con los horarios escolares de sus hijos e hijas y que buscan un entorno familiar y seguro para ellos. Asimismo ofrecemos desde la Fundación Bou una serie de ayudas a aquellas familias que lo soliciten. 

Tenemos un amplio abanico horario destinado a la atención de nuestro alumnado y la recogida por parte de sus familiares.

Contamos con profesorado y personal de comedor amable y cercano a las necesidades de las familias y alumnos. 

Uno de los fines de la Fundación Bou es La dotación de becas y ayudas necesarias para los niños y niñas huérfanos del Colegio y/o personas en riesgo de exclusión social. 

Muchos son los alumnos que han pasado por nuestras aulas y guardan un recuerdo cariñoso de los amigos que hicieron allí y de los profesores que tuvieron y enseñaron. 

Este cole es vuestra casa.

La innovación es el motor de nuestro colegio. Buscamos que los alumnos sean el centro del aprendizaje. Nos basamos en Proyectos que anualmente se realizan en el centro. Metodológicamente nos basamos en la indagación, el aprendizaje  interdisciplinario, el aprendizaje colaborativo basado en proyectos, la inteligencia emocional y una nueva evaluación que valora todo el proceso de aprendizaje.

Fomento de la igualdad, mejora de la conducta, desarrollo de competencias y un aumento de su sentido de la responsabilidad son alguno de los beneficios que obtenemos.

Técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.

Desarrollan destrezas específicas a través del planteamiento de problemas, ante las cuales los alumnos han de buscar una solución basada en la investigación y en la demostración de los aprendizajes adquiridos para aplicarlos en el mundo real.

Nuestra propuesta educativa combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad a través de proyectos articulados para ello.

La competencia digital es la capacidad de aplicar la tecnología para mejorar los procesos de aprendizaje. Somos conscientes de que todo avanza rápido, y de que es indispensable que se produzca una actualización constante, para ello ofrecemos:

Ofrecemos un entorno seguro y controlado para la navegación y uso de aplicaciones web

Contamos en todas las aulas del centro con la última tecnología en digitalización con pantallas táctiles de 85 pulgadas que proporcionan una visión excelente de los contenidos presentados.

Desde 5PRI tenemos instaurado un proyecto one-to-one donde cada alumno es propietario de su dispositivo.

Desde ORBYS asisten a nuestras familias de forma personalizada en todas aquellas dificultades informáticas que les puedan ocurrir en su día a día.

SERVICIs

En el Col·legi oferim uns serveis integrals i individuals.

Fundación
bou

No és només un col·legi o una missió, és un estil de vida.

INSTALACIONS

En el nostre Col·legi comptem amb més de 5.000 m² d’espais destinats al creixement, coneixement i cooperació de les persones.

Estigues al dia!

A través dels nostres canals de comunicació podràs mantindre’t informat i conéixer els pròxims esdeveniments, notícies i novetats del Col·legi Immaculada Concepció. Beneficia’t d’una comunicació pròxima i de qualitat per a estar en el dia de tot.