E. Secundaria

Educación

Secundaria

Seguimos potenciando todas las capacidades y competencias de los alumnos, así como su compromiso y sentido ético y social.

alumnoesp

Equipo Docente

CARMEN GIRBÉS

ENGLISH

TUTORA ESO1

ISABEL GÓMEZ

FyQ / TECNOLOGÍA / MATEMÁTICAS

TUTORA ESO2

SAMUEL BORJA

HISTORIA / LENGUA

TUTOR ESO3

DOLORS TUR

LLENGUA / LLATÍ

TUTORA ESO4

MARIÉN NOGUÉS

MATEMÁTICAS / INFORMÁTICA

JORGE CASTELLÓ

RELIGIÓN / ECONOMÍA

PAU CISCAR

BIOLOGÍA/GEOLOGÍA MATEMÁTICAS

Mª CARMEN ORTÍ

EDUCACIÓN PLÁSTICA

CARMEN CARRERES

FILOSOFÍA

AIDA GARCÍA

MÚSICA

ENRIQUE FRANCISCO

EDUCACIÓN FÍSICA

Metodología

De acuerdo con la dinámica de nuestro centro y según su Modelo Educativo, en esta etapa educativa se sigue atendiendo personalmente a cada alumno para facilitarle el mejor rendimiento de sus cualidades, en continuidad con lo iniciado en los cursos anteriores.

Todos nuestros alumnos consolidan los hábitos de estudio y trabajo individual y grupal de forma continua, adquiriendo los elementos básicos de la cultura, especialmente en aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

Incorporamos el uso de las nuevas tecnologías como herramienta educativa. La consolidación en Secundaria del uso de la tablet como herramienta de trabajo y estudio potencia la competencia digital y la en torno a trabajo Google ayuda los alumnos a trabajar responsablemente dentro del centro. Asignaturas como robótica, informática, ciencias aplicadas, TIC y tecnología arrecian en los alumnos la adquisición de esta competencia.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de elegir uno o varios itinerarios a la ESO mediante la optatividad del centro. A través de los itinerarios científico y social-humanístico amplían su currículum y orientan su futuro.

Apuestas educativas

Desde el Colegio promovemos tutorías semanales y personalizadas para cada alumno. Ofrecemos un acompañamiento en el camino de la fe. También contamos con grupos reducidos con dificultad de aprendizaje. Todo con el objetivo de acompañar el alumno en su proceso continuo de aprendizaje.

Acompañamiento

Nuestro colegio está muy comprometido con la preservación de la natura. Nuestros alumnos disfrutan de los alrededores de centro, naturaleza y aire puro. Al mismo tiempo, trabajan conscientemente la importancia del reciclaje y del respeto por el medio ambiente, implicándose en la preservación de un mundo más sostenible.

Verde

Escuela

Teniendo en cuenta nuestra filosofía, es muy importante que las familias se impliquen en el proceso de aprendizaje de cada niño. De este modo, fomentamos la comunicación entre el colegio y la familia, utilizando medios como la plataforma Edvoice, nuestra página web, o nuestros perfiles sociales.

Familiar

Ambiente

Compromiso

SOLIDARIDAD

Nuestro alumnado promueve la solidaridad y es consciente de la realidad que los rodea a través de campañas en que colaboran de forma activa cómo, por ejemplo, Vamos con Ghana’s, Grupo Samuel, marcha solidaria y día de la Pau o la campaña de Navidad.

eSCOLETA

LA iNMACULADA

eDUCACIÓN

INFANTIL

EDUCACIÓN

PRIMARIA