Comedor

El centro dispone de un amplio comedor escolar para 60 alumnos. El servicio de comedor durante este curso está servido por la empresa de catering IRCO. Los menús están adaptados a las necesidades de los alumnos.

MENÚ ESCOLETA

INFANTIL/PRIMARIA/ESO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PROTOCOLO PARA EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

  • Antes de proceder a la comida se debe realizar un correcto lavado de manos con agua y jabón. Esta maniobra se repetirá a la finalización de la misma. Hay a disposición del alumnado dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
  • El personal de comedor recordará y reforzará el mensaje de no compartir alimentos, enseres ni bebidas.
  • En el comedor escolar hay carteles informativos sobre las normas para los usuarios y recordatorios de medidas de higiene personal (lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarillas).
  • Utilización de las propias aulas para comer, para los alumnos del primer ciclo de Infantil. Para ello se garantizará las condiciones higiénicas de las aulas que proporcionen la seguridad alimentaria adecuada. La comida caliente se servirá mediante la utilización de carros calientes con bandejas o sirviéndose con la menor antelación posible a su consumo. Para ello cada clase, tiene su propio carrito con todos los utensilios: platos, jarras y bandejas para servir la comida.
  • El tiempo de comedor escolar puede ser una oportunidad  educativa incluida en la formación del alumnado, pudiendo involucrar a los alumnos en la preparación del espacio para comer, la asunción de las normas de higiene (uso de delantales, mascarillas y gorro, lavado de manos y uso de gel desinfectante) para la preparación del servicio de la comida, el acto alimentario y la recogida posterior y medidas higiénicas posteriores.
  • Utilización del comedor escolar. En general, se organizará el espacio del comedor y los horarios de tal forma que se posibilite el cumplimiento de la distancia interpersonal de 1,5 m. En el caso de los grupos estables de convivencia, no será necesario mantener entre los escolares del mismo la distancia interpersonal pero sí con otras personas ajenas al grupo.
  • Se han marcado y se ha señalizado circuitos de entrada y salida y lugares de espera previos al servicio. Es obligatorio llevar mascarilla en los circuitos de entrada y salida del comedor o en los locales donde se coma.
  • Las bandejas serán dispensadas y recogidas por una única persona.
  • Se diferenciará las bandejas que tienen como destino comensales con alergia e intolerancia alimentaria.
  • La empresa de catering IRCO posee su propio plan de prevención COVID.

Limpieza y ventilación en el comedor escolar

  • Se seguirán las normas generales de limpieza y ventilación del centro poniendo especial atención en las superficies de contacto más frecuentes.
  • Según el número de comensales se podrá organizar dos turnos de comedor. Si fuera así se realizaría una limpieza y desinfección después de cada turno de comida.
  • En cuanto a la ventilación, se realizará igual que otros espacios del centro, antes, después de cada turno y al acabar. Si la climatología lo permite, las ventanas permanecerán abiertas el mayor tiempo posible.