E. Infantil

Educación

Infantil

Ayudamos a los niños a desarrollar sus capacidades cognitivas a través de la aplicación de las inteligencias múltiples, la experimentación, el pensamiento, el juego y la relación con los compañeros.

EQUIPO DOCENTE

CAROLINA MIQUEL

MAESTRA INFANTIL

TUTORA INF3 - COORDINADORA

MARISA PÉREZ

MAESTRA INFANTIL

TUTORA INF4

MARÍA FERRER

MAESTRA INFANTIL

TUTORA INF5 / ENGLISH TEACHER

MARTA COSTA

MAESTRA INFANTIL

APOYO / ENGLISH TEACHER

Metodología

Para conseguir un desarrollo personal total del niño es fundamental favorecer una buena organización neurológica del cerebro. Para lo cual, se trabajan capacidades de aprendizaje y adaptación para estimular el intelecto de los más pequeños.

EMAT es una metodología innovadora basada en las inteligencias múltiples. Su principal objetivo es situar al niño como el único protagonista de su proceso de aprendizaje. Las matemáticas son trabajadas en la realidad de cada niño, integrándolas en su vida.

Los proyectos de comprensión con inteligencia múltiple buscan llegar a una comprensión profunda y desarrollar el pensamiento de alto nivel mediante desempeños que integran las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

La incorporación de lenguas extranjeras desde niños es una oportunidad para apreciar la distinción entre diferentes culturas. A través de nuestras maestras, los niños aprenden la importancia de los valores éticos y las diferentes formas de comportamiento gracias a las historias. Además, destinamos un espacio a grupos reducidos fomentando la práctica del habla.

Apuestas educativas

Teniendo en cuenta que, en la educación infantil, el niño empieza a construir su personalidad, su autoestima o sus propios valores, apostamos por un aprendizaje experiencial, incluyendo el juego y la interacción. Esto permite al alumno disfrutar de un proceso inmersivo que le permite implicar cualquier tipo de conocimiento, como el intuitivo, el empírico o el lógico-matemático.

Integral

Formación

En nuestro colegio potenciamos un trato personalizado con cada familia y con cada niño. De este modo, favorecemos que crezcan siendo capaces de conseguir todo aquello que se propongan en su vida. A través de proyectos innovadores, potenciamos el desarrollo de las inteligencias múltiples porque el niño se sea el único protagonista de su aprendizaje.

Innovadores

Proyectos

Kids playing with wooden cubes and teacher is helping them.

eSCOLETA

LA iNMACULADA

eDUCACIÓN

PRIMARIA

EDUCACIÓN

SECUNDARIA