Día 2 - Mussolente

Día 2 - Mussolente

A Primera hora de la mañana hemos acudido a la escuela de Secundaria Iº grado en Mussolente donde los alumnos de todas las clases nos han recibido en el salón de actos con una audición de música en flauta y piano, tocando cuatro piezas muy conocidas.

Seguidamente en el despacho de la directora nos ha presentado a las ayudantes en la dirección de los distintos centros de Mussolente.

Nos han introducido un poco en la metodología “STREAM” que llevan a cabo, nos han enseñado el centro y las clases (laboratorios) plástica, música, ciencias, tecnología y aula 3.O

A Petición nuestra nos han presentado a la profesora de PT (maestra de sostenso) que nos ha hablado de la verdadera inclusión en el sistema educativo italiano. Nos ha presentado materiales y proyectos con alumnado de TEA.

En la verdadera inclusión la clase se modifica para incluir al alumno con NEE y no al alumno para estar en la clase.

Tras la pausa para la comida hemos visitado la escuela de primaria donde hemos conocido un proyecto de reciclaje muy divertido y motivador ”El museo del reciclaje”.

En Italia existe un tiempo ordinario (clases de 8:15h hasta las 13:00h) y el tiempo prolongado (que pueden permanecer hasta las 16:00h.)

En la clase de primero estaban trabajando con una aplicación de tablet para mejorar la motricidad fina y percepción espacial (tangram). En la clase de segundo nos han recitado una poesía de la primavera.

Por último la ayudante de directora nos ha explicado cuál es el concurso a seguir para poder ser maestro y los proyectos de remodelación que se llevarán a cabo el próximo año.

La hija de una profesora ha tenido la gentileza de acompañarnos en la comida y la tarde para hacer de traductora.


Deja un comentario