Día 3 - Casoni

Día 3 - Casoni

A primera hora de la mañana hemos llegado a Casoni, al colegio de primaria “Alessandro Mansoni”, donde los alumnos de primaria, nos esperaban con cantos y un baile.

A continuacion nos han mostrado las aulas , y nos han presentado a las profesoras.

Las madres habian preparado un almuerzo sano con productos de la zona, Actividad que se suele hacer en algunas ocasiones.

Los dos proyectos más importantes  son un huerto  y senza zaino (sin mochila).

El huerto es un proyecto colaborativo con los padres, del cual se venden los productos en las diversas ferias y fiestas comarcales, el dinero que se extrae se invierte en el colegio.La familia es un apoyo indispensable para trabajar los proyectos, primeramente se ha educado a los padres para que no fueran invasivos. Los abuelos son una parte importante de esta ayuda.

El proyecto de sin mochila tiene tres objetivos principales:

  • Autonomía
  • Responsabilidad
  • Hacer comunidad

Lo importante es que el material este en el centro, trabajo individual en silencio para fomentar la autonomía (no importa la cantidad de trabajo sino la autonomía para realizarlo).

Se crea un ambiente colorido, con diversas áreas, se comparten materiales.

Un mismo contenido tiene cuatro modelos de trabajo según la diversidad del alumno.

Después de la pausa de la comida nos han hecho una audición con un pianista  que colabora.

Hemos pasado por todas las clases donde los niños nos han hecho diversas preguntas y finalmente han tocado varias canciones con la flauta.

De este centro destacamos que en cada en cada pasillo hay una biblioteca, cojines, zonas distendidas, donde el alumno puede salir a leer cuando termina su tarea o con el grupo.


Deja un comentario