Día 1 - Asiago

Día 1 - Asiago

A Primera hora de la mañana, hemos llegado al Istituto di Istruzione Superiore di Asiago”Mario Rigoni Stern”, donde la directora nos esperaba.
Tras la presentación nos ha hablado de los problemas actuales en educación debido a los continuos cambios en la política italiana. Nos ha presentado el sistema educativo de este país , sus divisiones por edades y cómo se financian.
Hemos participado de una clase práctica de economía, donde se aprende con un proyecto llamado “Simulimpresa”,presentado por dos alumnas en inglés y español. los alumnos vestían pantalón negro y camisa blanca. El proyecto en sí consiste en la formación de dos empresas de venta de productos típicos de la zona. A todos los efectos son una empresa real. El mobiliario se ha cambiado como si fueran oficinas reales y está dividido por las diversas secciones que tiene una empresa.
A Continuación la directora ha hecho una visita guiada al instituto para que conociéramos las instalaciones.
Se han comprado edificios anexos para ampliar la formación práctica.
Después hemos visitado el otro instituto dirigido por Laura, el Convito college Antonio Farina, perteneciente a una orden religiosa, pero que el estado dirige pagando un alquiler.En este instituto hay habitaciones para pasar la semana los alumnos de fuera y la propia directora pernocta dos días a la semana.
La población está 1000 metros y para acceder se sube un puerto de alta montaña bastante abrupto.
En este colegio hemos comido y Laura nos ha enseñado los lugares más típicos de Asiago (el monumento a los combatientes de la I Guerra Mundial, la plaza del ayuntamiento y la pista de hielo.
En Asiago tienen un equipo de hockey sobre hielo y patinaje artístico.


Deja un comentario