Proyecto eTwinning ARCh

Proyecto eTwinning ARCh

En la asignatura de Física y Química de 4º de ESO estamos participando en un proyecto europeo eTwinning. Esta plataforma fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y permite desarrollar proyectos educativos entre centros de diferentes países europeos.

Nuestro proyecto ARCh (Augmented Reality for Chemistry) se desarrolla con el instituto “A. Volta” de Perugia (Italia).

El proyecto está dirigido a estudiar temas de química, como los enlaces químicos, las estructuras moleculares y las reacciones químicas, utilizando nuevas tecnologías como la realidad aumentada o el diseño informático de modelos tridimensionales de moléculas.

Este proyecto, por tanto, permite a nuestros alumnos trabajar las competencias científica, tecnológica y digital, pero además les está ayudando a desarrollar la competencia lingüística en inglés, ya que el proyecto se realiza en esta lengua. Asimismo, es una gran experiencia para ellos el colaborar y trabajar con alumnos de otra nacionalidad, lo cual les permite conocer y estar en contacto con otras realidades y culturas.

El jueves pasado tuvimos la primera videoconferencia en la que los alumnos de ambos países pudieron compartir experiencias y tomar contacto para iniciar este proyecto que ya está dando sus primeros frutos en forma de modelos moleculares tridimensionales que podéis seguir en el grupo de Facebook “ARCh”.

Deja un comentario