Convalidaciones y Exenciones 19/20

Convalidaciones y Exenciones 19/20

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA CONVALIDACIÓN DE MATERIAS Y EXENCIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA

(RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2019, del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, por la que se aprueban las instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato durante el curso 2019-2020.)

El procedimiento para solicitar la convalidación de materias y la exención de Educación Física para los cuatro cursos de la etapa se indica a continuación:

  • Las convalidaciones de materias y la exención de la materia Educación Física requerirá la solicitud expresa por parte del alumnado, o de sus padres o tutores legales si son menores de edad, de acuerdo con los modelos de solicitud que se adjuntan.
  • 2. Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro donde el alumno o alumna esté matriculado en la enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria antes del día 31 de octubre, y serán selladas y datadas por los centros en el momento en que se presenten.
  • Las solicitudes irán acompañadas de:
    1. En el caso de convalidación: el certificado académico acreditativo de la superación de la asignatura con que se solicita realizar la convalidación. Si el alumno o alumna está cursando simultáneamente una materia objeto de convalidación y la asignatura o asignaturas que ha de superar para obtener esta convalidación, tendrá que presentar un certificado de matrícula de las enseñanzas profesionales de Música o Danza en el momento de la solicitud.
    2. En el caso de exención por estar cursando enseñanzas profesionales de Danza: documento que acredite tener formalizada la matrícula para cursar enseñanzas profesionales de Danza.
    3. En el caso de exención por tener la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento o de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana:
      • Deportistas de alto nivel: documento que acredite estar incluido en la relación de deportistas de alto nivel publicada en el Boletín Oficial del Estado.
      • Deportistas de élite de la Comunitat Valenciana: documento que acredite estar incluido en la relación de deportistas de élite publicada en el DOGV.
      • Deportistas de alto rendimiento:
        • De fuera de la Comunitat Valenciana: certificado del Consell Superior de Deportes durante el curso académico a que se refiera este certificado.
        • De la Comunitat Valenciana: certificado de la Dirección General de Deporte durante el curso académico a que se refiera este certificado.

Documentación Convalidación IC 19/20

Deja un comentario