INSTRUCCIONES Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CURSO 2021/2022
- Las familias del alumnado matriculado en 5 años en el 20-21, y otros que quieran participar por primera vez en el banco de libros, tendrán que rellenar una solicitud telemática y entregarla firmada en el centro el 22 de junio de 2021. ( Ver información 5 años)
- El alumnado ya participante en el curso 2020-2021 en el programa de banco de libros, no tendrá que presentar ninguna solicitud.
- La entrega del lote completo de libros del curso 2020-2021 es obligatoria y se realizará en el centro donde el alumno esté matriculado el curso actual. Hay que tener en cuenta, tal como indica la normativa, que “El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado”. (Ver Instrucciones Entrega Libros Curso)
- Excepciones:
- El alumnado matriculado en 1º y 2º de Primaria en el curso actual que tengan materiales no reutilizables (se podrán entregar a las familias a la finalización del curso)
- Si el alumno/a causa BAJA en el centro, igualmente ha de hacer la entrega en el centro donde cause baja.
- Hay que presentar el documento de Entrega de libros de texto y material curricular tanto si se entrega el lote de libros como si no.
- Este documento estará disponible en la web del centro para cada curso, para que lo impriman y lo rellenen, y así entregarlo junto al lote de libros; en caso de no poder imprimir el documento, se les facilitará en el centro, pero debe acudir el representante legal para firmar.
Si la familia quiere renunciar a participar en el Banco de Libros tendrá que marcar en este documento la opción correspondiente. La RENUNCIA, no le eximirá de la obligación de devolver los libros de texto o material curricular que le han sido dejados en préstamo. Las familias marcarán las casillas correspondientes, ya hagan la entrega del lote completo, parcial o renuncien a participar en el banco de libros, e indicarán los libros de texto o material curricular que entregan. El centro revisará el estado de los mismos.
Las familias participantes del banco de libros recibirán un lote de libros para el curso 21- 22 si la subvención de la “Conselleria” no es suficiente para reponer los lotes completos o licencias que hagan falta, las familias tendrán que pagar aquellos que no se incluyan en el banco de libros. Una vez esté todo revisado se informará.