Talleres UPPCA - MIA Cullera

Talleres UPPCA - MIA Cullera

Hoy nos ha visitado una miembro de la Unidad de Prevención Comunitaria y Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Cullera y ha realizado diferentes talleres con los alumnos del colegio. 

Para los alumnos de 1º y 3º de primaria tenían preparada una sesión que les ha encantado sobre expresión de las emociones donde los alumnos han podido aprender a expresarlas de manera natural para poder trasmitir aquello que les pasa, hemos terminado el taller con una manualidad con purpurina y agua que nos ha gustado mucho.

Para los alumnos de 5º de primaria han realizado una sesión para reforzar la autoestima, los alumnos durante la sesión han podido valorar en que son buenos ellos y todas las cosas buenas que los demás observan en ellos.

Finalmente los alumnos de 6º de primaria han recibido una charla sobre la prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, partiendo de la situación real de los alumnos de la clase y los amigos que conocen para ver qué es lo que están haciendo de manera incorrecta, enfocando siempre desde la perspectiva de que vivimos con la tecnología y no para la tecnología ya que nos puede apartar de lo que realmente importa, las personas y la realidad.

Muchas Gracias


Deja un comentario