Taller de escritura creativa - Taller d'escriptura creativa

Taller de escritura creativa - Taller d'escriptura creativa

Los alumnos de 4º de Educación Primaria se están iniciando en el interesante mundo de la escritura. Para ello quincenalmente están dedicando una sesión de castellano o valenciano (indistintamente) a realizar actividades que implica la redacción.

OBJETIVOS

  • Ayudar a los alumnos a mejorar las técnicas de escritura.
  • Apreciar el arte de la palabra.
  • Expresar sentimientos y emociones.
  • Reflexionar sobre el proceso de escritura.
  • Fomentar la capacidad de observación
  • Valorar y compartir las ideas y creaciones literarias propias y de los compañeros.

 

DÍA 1

Actividad: Todos los alumnos tienen un folio en blanco. La actividad consiste en que deben escribir una historia entre toda la clase (o parte de ella, depende del tiempo con el que contemos). Un alumno/a empieza su historia y cuando se indique (2 minutos) debe pasar su hoja al compañero/a. El compañero/a tiene 1 minuto para leerlo y 2 minutos para continuar la historia hasta que se indique que la hoja debe rodar y así sucesivamente hasta que decidamos terminar la actividad.

De este modo, han escrito, entre todos, tantas historias como alumnos/as hay en el grupo-clase.

 

DÍA 2

Actividad: Se divide al grupo en 5 grupos y se les da un folio doblado por la mitad. Para aprovechar todos los espacios que tenemos en el colegio y romper la rutina de estar siempre en clase, esta actividad es realizada en el patio del colegio. Ponemos 5 fotos de “animales en apuros” y cuando el tiempo empiecen a contar podrán darle la vuelta a la foto. La reacción de ellos/as es siempre muy graciosa ya que los animales se encuentran en situaciones peculiares. Tienen que contar una historia explicando cómo estos animales han llegado a estar en esa situación.  

 


Deja un comentario