FIESTA DE NUESTRAS HERMANAS MÁRTIRES DE CULLERA

FIESTA DE NUESTRAS HERMANAS MÁRTIRES DE CULLERA

El día  21 de septiembre, como todos los años, nuestras HH Mártíres de Cullera nos convocaron a las exalumnas y otras personas que recuerdan con cariño el paso de las HH por sus vidas. Fue una fiesta con algunas sorpresas, en primer lugarporque la Eucaristía, que comenzó a las 19 horas, fue en el Colegio, de lo que todas nos alegramos ya que el recinto nos hacía recordar las vivencias de nuestra infancia.

Celebró la Eucaristía D. Daniel Miranda, coadjutor de la Parroquia de los Santos Juanes a la que pertenece el Colegio. En la homilía narró en parte el proceso, desde la detención de las hermanas, hasta que llegaron al Saler, donde entregaron sus vidasentonando la canción “Cantemos al amor de los amores”.

Con gran gozo nos sentimos unidas a las hermanas, que fueron nuestras primeras educadoras y que dejaron en nosotras la semilla del bien y el amor por el que vivieron y murieron, dando testimonio, como dijo asimismo el sacerdote en la homilía: “En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere….” (Juan 12, 24).

Hubo también, como siempre, un ramillete de nueve rosas rojas, símbolo de las nueve vidas entregadas en martirio que, colocadas al pie del Sagrario, acompañaron y presidieron toda la celebración.

​Otra sorpresa fue que una de las exalumnas trajo unos folios con el himno de Santa Joaquina, que entonamos al finalizar la Misa. Todas cantamos con mucho fervor, formando un coro que, a pesar de los años transcurridos, sonaba con muy buena armonía,prueba de que lo que se aprende en la infancia, normalmente no se borra. Nuestras mártires y las otras hermanas que después continuaron su tarea educativa, nos transmitieron y enseñaron las actitudes evangélicas que  dieron sentido a sus vidas, para hacer patente con sus obras el amor de Dios entre nosotros. NOS SENTIMOS MUY AGRADECIDAS.

Nos despedimos al final con la tradicional merienda de horchata y fartons, con que la Dirección del Colegio nos obsequió, a quienes agradecemos la acogida que nos ofrecen, la cual hace posible que,año tras año, podamos celebrar esta fiesta y recordar a nuestras HH Mártires.

Las exalumnas

Deja un comentario