El acompañamiento escolar consiste en la asistencia y orientación de estudiantes durante su proceso de aprendizaje en la escuela. Se lleva a cabo mediante la realización de una variedad de actividades que incluyen la enseñanza de habilidades, el desarrollo de una red de apoyo, la modificación del comportamiento, y otras estrategias. Estas actividades se llevan a cabo con el fin de ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito académico, la motivación y el desarrollo de habilidades sociales y su dimensión espiritual con el fin de conseguir una educación integral. El acompañamiento escolar también busca fomentar un ambiente de aprendizaje seguro y respetuoso para los estudiantes.
Este trimestre los alumnos de educación secundaria ya han elegido a sus profesores acompañantes que les guiarán y orientarán tanto en su proceso educativo como madurativo, siempre en permanente contacto con el tutor del aula y el departamento de orientación del centro.
Queremos también destacar este trimestre la entrega a cinco de nuestros alumnos, tres de primaria y dos de secundaria, por parte de Conselleria de Educación de los Premios de Excelencia Académica correspondientes al curso anterior.