Fin Social

Fines

La Fundación tiene por objeto:

  • El sostenimiento del Colegio Inmaculada Concepción, con el fin de poder admitir, atender, enseñar y educar a niñas o niños huérfanos nacidos o residentes en Cullera, junto a los demás niños y niñas admitidos en el Colegio según la legalidad vigente.
  • La dotación de becas y ayudas necesarias que la Fundación estime oportuno paralos niños y niñas huérfanos del Colegio.

El Colegio será regido por un Patrono que, como Director Titular del Centro,ostentará la representación de la Fundación como Entidad Titular. El Director Titular tendrá la responsabilidad de la selección y contratación del personal docente y no docente, y nombrará las personas y órganos de gobierno necesarios para la dirección y gestión del centro en arreglo a la legalidad. Corresponde al Patronato de la Fundación determinar el modo en que se deberán cumplir los fines enumerados en este artículo. Las prestaciones de la Fundación se otorgarán de forma no lucrativa.

Beneficiarios

Serán potenciales beneficiarios de la Fundación las niñas o niños huérfanos totales o de padre o de madre, con edades comprendidas entre las que se cursen estudios en el Colegio, nacidos o residentes en Cullera. En la selección de los beneficiarios se atenderá principalmente a los siguientes criterios: situación de pobreza, orfandad, necesidad, estado de salud, etc. Asimismo tendrán preferencia los que profesan la Religión Católica. La Fundación otorgará con criterios de imparcialidad, objetividad y no discriminación, sus beneficios a las personas o entidades que reuniendo las condiciones expresadas anteriormente estime el Patronato que son legítimos acreedores de los mismos, de acuerdo con las bases, normas o reglas que establezca a tal efecto. Nadie podrá alegar frente a la Fundación, derecho preferente a gozar de sus beneficios, ni imponer su atribución a persona o entidad determinada.