Carácter Propio

Presentamos en este documento el CARÁCTER PROPIO del Colegio Inmaculada Concepción  de la Fundación Bou de Cullera.

Entendemos por «carácter propio» de un centro, el conjunto de principios que definen su identidad, el tipo de educación que el centro ofrece y los criterios de actuación que garantizan la fidelidad de la acción educativa a esos principios.

La fundación Colegio-Asilo de la Inmaculada Concepción , en el ejercicio del derecho a la educación establece este «carácter propio» que ofrece a la sociedad, especialmente a padres, alumnos y profesores, como expresión de los principios educativos y organizativos que dan unidad y coherencia a su quehacer educativo.

Consta el documento de cuatro partes:

PRESUPUESTOS BÁSICOS en los que se recogen derechos de personas y grupos relativos a la educación y se destaca la importancia de la escuela como centro educativo y respuesta básica al derecho de la persona a la educación.

IDENTIDAD DE NUESTRA ESCUELA que define desde los rasgos comunes de los centros de Iglesia, aquellos elementos que de forma más específica caracterizan el hacer educativo de nuestro centro.

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA que parte de una educación integral, válida para otras ofertas educativas y destaca luego los elementos que, para nuestro centro exige el hecho de la educación en una dimensión cristiana.

COMUNIDAD EDUCATIVA. Una propuesta educativa se realiza a través de una estructura y con un estilo concreto. Nuestro colegio debe ser «comunidad educativa» y para ello es necesaria la participación de todos.

En este «carácter propio» expresamos, pues, quiénes  somos, qué  tipo de educación ofrecemos y cómo  lo vamos a realizar.

Caracter Propi