Nosotros‎ > ‎Nuestros Proyectos‎ > ‎

Vamos con Ghana's

Dentro del Proyecto Educativo de Pastoral un objetivo general que nos programamos cada curso es “Concienciar a la Comunidad Educativa de la existencia del tercer mundo, y valorar la solidaridad y justicia para todos.” Para ello queremos mostrar la realidad del tercer mundo y de la gente necesitada, promoviendo actitudes solidarias hacia los demás.
En nuestro Centro, Inmaculada Concepción de Cullera, estamos llevando a cabo un proyecto solidario con la gente de Ghana desde el curso 2008-09. 
La hermana Paqui, religiosa de la congregación de HH de la Caridad de Santa Ana, que trabajó en nuestro colegio varios años, incluso llegó a ser Directora del mismo, y que ha estado los últimos 17 años en un colegio en Ghana, nos impartió su testimonio motivándonos a formar parte de esta misión. 
Su destino después de Cullera fue Ghana, donde ha continuado su misión de evangelización y servicio con la gente joven. Su trabajo en Ghana lo estuvo realizando en un centro educativo de Formación Profesional con alumnas a partir de los quince años. 
El proyecto por el que hemos optado en nuestro Colegio que llamamos “Vamos con GHANAs” consiste en la colaboración por medio de microcréditos para Becas de alumnas de Ghana que están estudiando módulos de Cocina y Costura durante tres cursos. Cada Beca oscila entre 200 y 300€ anuales y, según lo que recaudamos con la realización de distintas actividades, becamos a un número de alumnas. 
Actualmente estamos becando a Matilda y Agnes, dos niñas ghanesas que ya forman parte de nuestro Centro. Toda la Comunidad Educativa (profesores, alumnos, familias,…) del Colegio está participando en este proyecto. Desde la web de la Fundación Juan Bonal (
www.fundacionjuanbonal.org) se puede hacer el seguimiento del mismo.
El Colegio y el Departamento de Pastoral os invitan y animan a todos a la participación para colaborar siendo solidarios con los más necesitados, al mismo tiempo que os agradecen vuestra ayuda.
Ċ
Elio Jardón,
13 may. 2013 13:51