Nosotros‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Jornadas Culturales E. Infantil

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2014 22:36 por Inmaculada Concepción   [ actualizado el 6 may. 2014 22:36 por Elio Jardón ]
Un año más hemos llevado a cabo en el Colegio Inmaculada Concepción unos días de Jornadas Culturales.
Voy a contaros lo que hemos hecho concretamente este año en el segundo Ciclo de Educación Infantil.
Las maestras en colaboración con los padres programaron una serie de actividades y talleres que se realizaron los días 15, 29 y 30 de abril para que los niños y niñas pudieran aprender y divertirse al mismo tiempo.
El día 15, que fue el primero de estas Jornadas, tuvo lugar la Séptima Olimpíada de Juegos Escolares en la que los alumnos y alumnas junto con los padres y madres pudieron realizar sus competiciones tanto en equipo como individualmente y disfrutar del juego deportivo así como de la convivencia. Por la tarde en la merienda preparada por los papás se les repartieron los diplomas de participación en esta Séptima Olimpíada.
El día 29, aprovechando el tema de las profesiones que se trabaja en los distintos grupos, vinieron dos padres y una madre, todos ellos policías locales, para explicar cosas de su profesión recalcando lo importante y necesario que es su trabajo. También les impartieron algunos conceptos de educación vial y al final los alumnos y alumnas colorearon unos dibujos relacionados con la explicación.
Otro grupo de padres se dedicó a realizar con los niños y niñas talleres de globoflexia, de maquillaje y de pulseras de plástico, trabajos que al final se llevaron muy contentos cada uno a casa.
El dia 30 tuvo lugar el almuerzo solidario para recoger fondos para el proyecto Vamos con Ghanas, con el reparto de unos bocadillos que estaban “para comérselos”.
Después del almuerzo, los alumnos del PQPI de carpintería junto a dos de sus profesores, vinieron al colegio y, en el Salón de Actos, les explicaron a nuestros niños y niñas lo que están aprendiendo y lo que pueden hacer con las máquinas con las que trabajan y los objetos que se obtienen con ellas. Los peques les escucharon encantados porque lo expusieron todo muy bien y de modo muy ameno y también porque les regalaron unos caballitos de madera, uno para cada grupo, elaborado por ellos mismos.
Por parte del Colegio queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la realización de estas jornadas, especialmente a los padres ya que su colaboración ha sido una gran ayuda en todas las actividades realizadas en estos días.

    

      



 
Comments