Nosotros‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Eucaristía de Inicio de Curso 2013-2014 ESO

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2013 1:20 por Elio Jardón   [ actualizado el 9 oct. 2013 1:20 ]
¡Qué importante es saber atender a los jóvenes con paciencia y con firmeza! Cuantas veces en nuestros días nos encontramos con jóvenes con poca ilusión, con poca capacidad de esfuerzo, muy débiles, que en cuanto ven que no pueden o que algo les cuesta desisten con facilidad, huyen muchas veces por miedo a sufrir. 

¿Y qué hacer, despreciarlos por ello, pensar que no se puede hacer nada por ellos? Pero no debemos olvidar que son fruto de su tiempo, de la educación que muchas veces se les ha dado, y es necesario que se les presente la fuerza de Dios en su vida, el proyecto tan maravilloso que Dios tiene sobre ellos, y que ellos ni siquiera se imaginan.

El pasado viernes 27 de septiembre, en la Capilla del Colegio, en la Eucaristía de Inicio de Curso, se les planteó ese proyecto, que poco a poco descubrirán, y que el Centro, a través de todas las personas y momentos que vivirán durante este curso, quiere ayudarles a descubrir. Un proyecto que se resume en dos palabras: SER FELIZ.

Es ¡tan importante hacer descubrir a los jóvenes ese proyecto! Confiamos en que durante este curso que se inicia, en la Etapa de Secundaria, todos, profesores y alumnos, podamos ayudarnos a descubrirlo, conocerlo, redescubrirlo si lo hemos perdido de vista, o reconocerlo si se nos ha olvidado. ¡El Señor y su Madre nos ayudarán!

 

Comments