Nosotros‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Jornada Mundial por la Paz

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2014 0:46 por Inmaculada Concepción   [ actualizado el 5 feb. 2014 7:00 por Elio Jardón ]

En nuestro Centro nos hemos unido, como venimos haciendo cada año, a la Jornada Mundial por la Paz y la No Violencia. La celebración, que ha tenido un aire festivo y alegre, la hemos realizado por etapas.

Toda la ESO se reunió en el Salón de Actos en donde se pasaron unas proyecciones sobre el Encuentro Mundial de la Juventud que tuvo lugar el pasado verano en Rio de Janeiro, así como unas diapositivas sobre nuestro proyecto de ayuda a Ghana, a las que siguieron unos minutos de silencio para la reflexión y la plegaria, en la que hubo un recuerdo especial y un gran deseo de recuperación de nuestro titular Mn. Rafa, y la invitación a contar al menos a una persona lo que en ese acto se había vivido.

Los más chiquitines del Colegio, nuestros peques de la Escoleta, realizaron sus murales con pinturas y pegatinas para exponerlos en la entrada y que los contemplaran sus papás.

Los alumnos y alumnas del Segundo Ciclo de Infantil se reunieron en el patio donde cantaron sus canciones por la paz, recitaron poesías, presentaron los bonitos murales que habían realizado y levantaron con sus palitos las palomas y otros símbolos de Paz que habían pintado y recortado para esta celebración.

La etapa de Primaria subió al patio del monte en donde sentados todos juntos en el suelo, espalda contra espalda, formaron la palabra PAU. A continuación cantamos la canción “Paz, Paz, Paz“ de Juanes, acompañados tocando la guitarra por las dos profesoras de música, mientras un grupo de alumnos escenificaba la letra.  Tras escuchar la valoración que se les hizo por parte de la dirección de este bien tan grande para todos y de leer un decálogo de Paz, así como de pedir a Jesús que nos haga a todos pacíficos y que seamos siempre sembradores de paz, volvimos a cantar la canción para finalizar y  bailar todos juntos.

Una Jornada colorida, bonita, alegre y educativa para hacernos a todos pensar, valorar y cuidar ese bien que nunca debemos echar a perder.

¡¡VIVA LA PAZ!!



Comments