Nosotros‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Acto de Inauguración del Curso 2013-2014

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2013 1:16 por Elio Jardón   [ actualizado el 9 oct. 2013 1:16 ]
El pasado martes 1 de Octubre, celebramos en nuestro Centro, Inmaculada Concepción, el Acto Oficial de Inauguración del Curso 2013-2014 en el que participamos profesores, padres, alumnos y personal no docente. 

Comenzamos con la Eucaristía que tuvo lugar en la Capilla del Colegio, presidida por Mosén Enrique, director espiritual del Colegio, donde pusimos delante del Señor y de María su Madre todo lo que va a ser este curso para esta comunidad educativa, para que nos acompañen y sean guía en nuestro caminar.

En la homilía se nos recordó la importancia que Jesús dio a los niños, señalándolos como modelo que debemos imitar, pues sin un corazón de niño, o nos creemos que todo lo podemos, o no reconocemos nuestros errores, o cuando descubrimos que algo no lo podemos hacer no nos desanimamos. También se recordó a los que fueron los Fundadores del Colegio, así como al titular del Colegio D. Rafel Reig Armiñana, ausente debido a su enfermedad.

Al finalizar la Eucaristía pasamos al Salón de Actos, donde pudimos disfrutar de la ponencia que D. Javier Ros Codoñer, profesor de la Universidad Católica de Valencia, profesor del Pontificio Instituto “Juan Pablo II” para el Matrimonio y la Familia y profesor del Colegio de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, nos ofreció. Ponencia que nos mantuvo atentos y nos acercó, a cuál debe de ser, bien como padres o profesores, o bien las dos cosas juntas, como era el caso del ponente, la manera de acercarnos al niño para poder educarlo en su totalidad. Además de hacernos ver con ejemplos muy sencillos y que todos hemos vivido en nuestras experiencias cotidianas en la educación, aquello que debemos de evitar y muchas veces no hacemos. D. Javier Ros, de una manera apasionada y firme, como siempre le caracteriza, quiso hacernos caer en la cuenta de la riqueza que supone la Fe para el marco de la Educación, además de la cantidad de posibilidades y enriquecimiento que nos abre cuando nos hacemos servir de ella en la educación como padres, y también como maestros.


Comments