Etapas Educativas‎ > ‎E. Primaria‎ > ‎6º Primaria‎ > ‎

Peligros en las redes sociales

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2014 23:46 por Alicia Fuentes   [ actualizado el 10 abr. 2014 0:27 por Webmaster iccullera ]
Charla prevención de los peligros en las redes sociales 

El colegio Inmaculada Concepción, ofreció el pasado miércoles día 2 de abril, una charla informativa para los padres y madres sobre los peligros que entrañan las redes sociales e Internet. La exposición tuvo lugar en el salón de actos del colegio y se contó con la colaboración de efectivos de la guardia civil, que informaron de dichos peligros y de los posibles delitos incluidos en el código penal.

Debido a la gran actualidad del tema y la suma importancia que tiene un correcto uso de las redes sociales y la necesidad de conocer los malos usos de las nuevas tecnologías, en la clase de sexto se trabajó de forma solapada el mismo tema.

A través de la técnica” veo, pienso y pregunto“a los alumnos se les pasaron unos videos donde, de forma adaptada a su edad, pudieron ver cada uno de los problemas que se desprenden del mal uso de las redes sociales. Se cambió la disposición de la clase, sentándose los alumnos y alumnas en forma de asamblea, para facilitar la participación y poderse ver todos los compañeros cuando tenían la palabra.

La actividad se realizó con el objetivo de darles a conocer los peligros que entrañan las redes sociales, así como la clase de delitos que se pueden cometer sin saberlo.

La participación y el interés de los alumnos y alumnas fueron excepcionales, aportando experiencias, dudas y cuestiones que les preocupaban.

La valoración de la experiencia preventiva llevada a cabo ha sido muy satisfactoria por parte de la tutora y de los alumnos y alumnas que han mostrado un gran interés por los temas que les afectan directamente.

 

Comments