Etapas Educativas‎ > ‎E. Primaria‎ > ‎6º Primaria‎ > ‎

Felices Fallas y Pascua de Resurrección

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2015 3:14 por Alicia Fuentes

Queridos padres:

Parece que era ayer cuando estábamos ensayando el  villancico para el festival de Navidad y ya ha pasado un trimestre desde la última vez que os escribí, para poneros al corriente de la marcha del curso.

En este trimestre vuestros hijos han  trabajado mucho y muy bien .Los alumnos han perfeccionado su puesta en escena, referente a los teatros de religión. También son capaces de analizar las oraciones morfológica y sintácticamente. Las matemáticas y el cálculo mental  trabajado en el primer trimestre, comienzan a dar sus frutos.

Durante este trimestre hemos avanzado materia en previsión del último trimestre ,que será muy corto .Con la dificultad añadida, que cuando llegan las Fallas, Pascua, las fiestas de Cullera y el buen tiempo, los alumnos no tiene tan buena disposición al trabajo como hasta ahora.

En este tiempo fuerte de la Cuaresma, nuestros alumnos han bajado a la capilla para que se les impusiera la ceniza, símbolo cristiano de un deseo de renovación y conversión.



Las salidas extraescolares de este trimestre se han centrado en la salida a Valencia Monumental, donde nuestro queridísimo maestro Dº Daniel, nos hizo de guía magníficamente y disfrutamos muchísimo de sus explicaciones y de nuestros monumentos. Terminamos, como no, en el famoso Gulliver en el cauce del río, donde los alumnos quemaron las energías que todavía les quedaban.

Asistimos a el visionado de la película "El diario de Greg",en la que los alumnos aprendieron valores que les serán útiles ,especialmente en la ESO y durante toda la vida en general..Posteriormente se han trabajado los materiales recomendados por el gabinete pedagógico del ayuntamiento de Cullera ,que ha sido el promotor de esta actividad.
La película fue divertidísima y los alumnos disfrutaron mucho.

Sin más os deseo de todo corazón unas buenas Fallas y unas buenas Pascuas.

2015-03-06


Comments