Etapas Educativas‎ > ‎E. Primaria‎ > ‎6º Primaria‎ > ‎

Coleolimpiadas 2014

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2014 2:21 por PRIMARIA IC   [ actualizado el 19 abr. 2014 2:21 por Inmaculada Concepción ]

IV COLEOLIMPIADAS DIOCESANAS - VALENCIA 2014

El pasado viernes once de abril los alumnos de sexto de Primaria participaron como venimos haciendo cada año en las IV Jornadas Olímpicas de Colegios Diocesanos.

A las ocho de la mañana nos recogió el autobús en el que salimos desde la parroquia de la Sangre de Cristo en dirección a Sueca donde recogimos a nuestros compañeros del colegio diocesano Nuestra Señora de Fátima.

Una vez sentados todos continuamos el viaje hacia Valencia y nos encomendamos en una oración a nuestras respectivas patronas, la Virgen del Castillo de Cullera y la Virgen de Sales de Sueca para ponernos bajo su amparo y protección.

Ya en Valencia, al llegar al cauce del río enfrente de la ciudad deportiva, los organizadores del evento nos iban recibiendo, colegio por colegio, nombrándonos y animándonos a pasar un día estupendo.

En primer lugar almorzamos para poder coger fuerzas y energía. A continuación empezaron los calentamientos y estiramientos, para pasar a las diferentes pruebas que se tenían que superar.

La primera de ellas que nos tocó realizar fue el salto de longitud, donde nuestros alumnos, se motivaron muchísimo y dieron todo de sí, animados por sus compañeros que gritaban uno por uno el nombre de todos los de la clase.

La segunda prueba estaba compuesta de varias carreras simultáneas de velocidad, donde nuestros alumnos consiguieron muy buenos resultados.

Después vino la prueba del lanzamiento de balón en la que, sin lugar a dudas, cada uno dio lo mejor de sí mismo.

Por último tuvo lugar la carrera de relevos. Nuestros cuatro relevistas estaban muy nerviosos ante esta prueba, sabían que todos los ojos estarían puestos en ellos, especialmente los de sus compañeros que desde la grada animaban con todas su fuerzas; esto hacía que la tensión fuera máxima. Cuando en la recta final apareció nuestro último relevista, los compañeros saltaron a la pista con una emoción desorbitante, habíamos ganado la carrera de relevos de nuestra tanda.

Los alumnos pasaron un día fantástico, además se sintieron unidos entre ellos por lazos de compañerismo y, aunque no nos clasificamos en los tres primeros puestos, aprendieron que lo más importante es participar.

La tutora y el profesor de Educación Física, damos la enhorabuena y las gracias a los alumnos por  su participación y su buen hacer.

Coleolimpiadas

Comments