Etapas Educativas‎ > ‎E. Primaria‎ > ‎4º Primaria‎ > ‎

II Encuentro Musical Diocesano

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2014 12:27 por Webmaster iccullera   [ actualizado el 16 feb. 2014 12:49 ]
Por segundo año consecutivo la Fundación Colegios Diocesanos viene celebrando un Encuentro Musical en el Palau de la Música de Valencia destinado a los alumnos de 4º de Primaria, este año unos 1800 alumnos. Nuestro Colegio también estuvo allí.

La jornada empezó temprano ya que teníamos que recoger a los compañeros del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de Sueca con los cuales compartimos autobús y buenas experiencias. Llegamos al Palau alrededor de las 9:30 y debido al programa que íbamos a realizar nos dispusimos a almorzar en los alrededores del Palau ya que la temperatura para estar al aire libre era óptima.

Después del refrigerio entramos en el Palau donde nos recibieron muy amablemente los acomodadores del Palau y miembros de Colegios Diocesanos y nos acompañaron hasta donde nos tocaba estar, en el lateral izquierdo de la Sala Iturbi, un lugar privilegiado ya que los músicos y todo lo que iba a suceder estaba a escasos metros de nuestros ojos.

Empieza el espectáculo con una pequeña celebración, un canto y la lectura del Evangelio de Mateo por parte de D. Rafael Cerdá Capuz, presidente de la Fundación, todo preparado con mucho amor desde los Colegios Diocesanos y con la inestimable ayuda de diversos maestros y profesores de música de los Colegios que entregan su tiempo para que todos los demás podamos disfrutarlo Acto seguido la Banda de Profesores de Colegios Diocesanos junto con los alumnos de la Escolanía de la Mare de Déu dels Desamparats interpretan la Obra “Escala SiDo” del Artista Valenciano Ferran Ferran. Como conductores del acto tuvimos a dos maestros, dos grandes artistas, el Pasador de Partituras y el Saxofonista Ruso que nos hicieron gran cantidad de bromas y soltar más de una carcajada.

La segunda actuación corrió a cargo del coro del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Alaquás, que interpretó tres obras a capela de una belleza sublime.

Tras esta interpretación seguimos con la Escuela de Música de Nuestra Señora de Fátima de Valencia que interpretó de manera excepcional tres fragmentos del Musical Sonrisas y Lágrimas que nos hicieron emocionarnos a todos.

Acto seguido volvió a ponerse en escena la Banda de Profesores de Colegios Diocesanos con el Coro de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia y la presencia de dos colegios elegidos al azar de entre los que estábamos allí para interpretar la Obra “El caracol MitjaSol” también de Ferran Ferran.

Para finalizar el encuentro interpretamos, con la dirección de Juan Carlos Garrigós miembro y compositor de grupo Alborada, la canción del lema de este año: “He conocido a Jesús, te lo voy a contar”.

Desde la Dirección de nuestro centro Inmaculada Concepción, junto al grupo de los alumnos de 4º, la maestra de música y el tutor queremos expresar a través de estas líneas el agradecimiento a la Fundación y a todos los centros que este año se han encargado de la Organización, su dedicación y entrega desinteresada para con los demás colegios. Muchas Gracias.

Nosotros, para finalizar esta jornada, fuimos a comer al cauce del Rio Túria, al tan querido por los niños “Gulliver” donde pasamos muy buenos momentos y nos cansamos de lo lindo.


Comments