Etapas Educativas‎ > ‎E. Primaria‎ > ‎1º Primaria‎ > ‎

Un enero muy especial!!

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2016 12:55 por Maria Ferrer   [ actualizado el 26 ene. 2016 22:14 ]


A la vuelta de las vacaciones los Reyes Magos no se olvidaron de nuestra clase y nos dejaron unas pequeñas sorpresas.

Les pedimos AMOR, y nos dejaron una magnífica receta para empezar y cocinar un BUEN 2016!!

       
 

Como la garganta nueva para la seño no fue posible, nos dejaron un fantástico termómetro de la

 voz para la clase: EL HABLADÓMETRO”.        

 


Un cuento para la biblioteca y disfrutar de la lectura.            

Y por último, nos comentaron buscásemos una caja sorpresa… La caja con “Los mejores regalos del mundo”…

La seño la encontró a los pocos días y pronto nos dispusimos a abrirla. No era una caja cualquiera, decía que dentro de esa caja se encontraban los mejores regalos del mundo. ¿Qué podrían ser? ¿Una playstation? ¿Otros cuentos? Estuvimos reflexionando un rato y luego lo descubrimos todos juntos poco a poco.

Hugo fue el primero en echarle un vistazo y Mmmmmm... ¡Hugo, cuéntanos! ¿Qué hay? "Pues hay cajas, cajas pequeñitas". Entonces expliqué que dentro de esas cajas pequeñitas se encontraban los mejores regalos del mundo. Bueno, y que también había algunas trampas. Algunos falsos mejores regalos del mundo que ellos tendrían que descubrir.

      
     

Y entonces empezamos a sacar y abrir las cajitas y leer sus mensajes: ALEGRÍA, AYUDA, VERDAD, AMISTAD, BONDAD, PERDÓN, AMOR!!…

        
 

y algunos falsos regalos como…”MANDAR SOBRE MI GRUPO DE AMIGOS”, “TENER MUCHOS JUGUETES Y LAS COSAS QUE MÁS ME GUSTAN”.

   

           ¿Y qué tienen en común todos estos regalos, los mejores regalos del mundo?

Pues que no cuestan dinero y que están dentro de nosotros. Todos podemos regalarlos, por tanto: "TÚ ERES EL MEJOR REGALO DEL MUNDO".



Fue una experiencia inolvidable y muy bonita. Después de todos los regalos de Reyes.., estaba bien reflexionar un poco y valorar aquello que es realmente importante en nuestras vidas. Actividades que nos ayudan a crecer también como personas.

Para terminar de crecer y valorar positivamente a los demás y todo lo que nos sucede, también hemos comenzado este mes con una nueva actividad que se llama “El tarro de las buenas noticias”. Cada vez que en clase ocurra una buena noticia (alguien ha vivido un suceso importante en su vida, ha tenido un hermanito, se ha portado bien, ha venido el ratoncito Pérez, etc..) se apuntará la buena noticia en un papel y lo introducirá en el tarro. La dejaremos hasta final de curso y así poder hacer un “repaso” de nuestras buenas noticias e incluso hacer un mural con todas las buenas noticias que nos han pasado…


       

 

….Trabajando la inteligencia emocional!!


 … A POR EL 2016!!! … Tot està per fer!!!




Comments