Etapas Educativas‎ > ‎E. Primaria‎ > ‎1º Primaria‎ > ‎

eM día a día _ 1er Trimestre

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2015 8:27 por Maria Ferrer   [ actualizado el 20 dic. 2015 8:57 ]

En la clase de Primero los alumnos empezaron el trimestre repasando los conceptos vistos en Infantil, para pronto partir hacia conceptos matemáticos  como contar monedas (10 cts.; 5 cts.; 1 ct.), la recta numérica hasta el 20, la decena (y el trabajo con los palitos), usar la máquina mágica de Manolita (máquina de funciones), solucionar problemas, usar los doblessumas y restas de “estatuas”, los dedos escondidos para hallar la suma de diez, etc... 

Todo ello a través de la manipulación, experimentaciónobservación y como siempre el juego.

Desde la escuela, os animamos a trabajar con vuestros hijos en casa haciendo ejercicios simples de cálculo en situaciones reales: El uso de las monedas en su vida diaria (cuando vayáis a comprar o con los catálogos de cualquier supermercado), juegos que cuenten monedas (las agrupen hasta la decena con monedas de 1 ct. y las intercambien por la moneda correspondiente: 5 cts o 10 cts.). Usar los dobles y las mitades (ellos han aprendido a memorizar hasta 5+5). Y que os cuenten la increíble máquina mágica (“Manolita”) y su juego.

A continuación podéis ver imágenes de algunos de los momentos en el aula. Esperamos que vuestros hijos disfruten aprendiendo. El juego multiplica su inteligencia.

(JUEGO + IMAGINACIÓN) x 365 = INTELIGENCIA2 FELICIDAD3


        


 

   




 

 
Comments