Etapas Educativas‎ > ‎E. Primaria‎ > ‎1º Primaria‎ > ‎

eM_2º Trimestre

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2016 11:51 por Maria Ferrer   [ actualizado el 21 mar. 2016 12:05 ]

        





 




















 








Este trimestre hemos vivido experiencias con las matemáticas a través de material manipulable como los palitos, para entender y trabajar el concepto de decena, así como, la numeración (números hasta el 40), más allá de las posibilidades de los dedos de las manos que nos servían en el primer trimestre y en E. Infantil.



También hemos formado cantidades de dinero (trabajo de las monedas), con juegos como el del Mercadillo, subasta de juguetes, etc..


Con enusiasMAT se aprende jugando y las distintas actividades facilitan que los alumnos estén constantemente motivados e interesados en su aprendizaje.


   


 

Empezamos el trimestre ampliando nuestro conocimiento de la numeración en  la recta numérica hasta el 40

Y hemos aprendido a sumar y restar números mentalmente hasta el 40.

 

Seguimos utilizando la increíble “Máquina  mágica de Manolita” (máquina de funciones). Con ella resulta muy divertido y fácil enseñar conceptos como la relación inversa entre la adición y la resta, a través del trabajo con la máquina mágica para practicar la aritmética (entra un  6 y sale un 4…..> Qué está pasando? Qué está haciendo la máquina?)


Al terminar hemos aprendido mucho más de lo que sabíamos, también a: ordenar objetos según su peso (la balanza), formar cantidades de dinero, estimar pesos y longitudes, estimar la fracción de una parte, rotar triángulos, identificar la operación de un problema, etc.

                








Comments