Erasmus+‎ > ‎

Día 4 - Järvenpään Lukio [Järvenpää]

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2017 21:38 por Elio Jardón   [ actualizado el 15 nov. 2017 21:53 ]
Empezamos el día con una reunión con nuestra coordinadora en el centro, Marjo que nos explica que el centro abarca toda la secundaria y el bachillerato, teniendo alrededor de 1200 alumnos. Es un centro de reciente construcción distribuido todo alrededor de un ágora donde los alumnos comen o pasan el tiempo realizando sus tareas o tocando instrumentos musicales. Por todos los pasillos y espacios encontramos elementos que hacen más cómoda la vida a los alumnos tales como sofas, mesas y sillas en diferentes disposiciones, futbolines, cojines y mesas de trabajo.
Los profesores tienen asignadas, además del aula, dos zonas, una de descanso, donde no se puede trabajar, la sala de profesores; y otra para trabajar, el departamento.
Los alumnos pueden trabajar en cualquier parte del centro a cualquier hora desde las 7:00 hasta las 21 teniendo libre acceso al centro en cualquier momento. Dentro de las aulas los alumnos se agrupan en grupos de 20 a 24 y allí realizan desde trabajos muy teórico y clases muy magistrales hasta clases eminentemente prácticas en las cuales el profesor es un mero orientador en su aprendizaje.





















































Comments