Erasmus+‎ > ‎

Día 3 - Saunakalion Koulu // Koivusaaren Koulu [Järvenpää]

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2017 12:34 por Elio Jardón   [ actualizado el 14 nov. 2017 12:57 ]
Empezabamos el día asistiendo en el colegio a clase de arts&crafts de 4º, los alumnos estaban realizando diferentes tareas, desde costura con máquina a estampado de ropa, desde muy pequeños tienen introducido en su curriculo el aprender con las manos. Después hemos entrado a ver como realizaban clase de tecnología los alumnos de 4º, donde hemos podido observar cómo trabajan la madera con diferentes herramientas para conseguir construir cosas, el profesor nos comenta que aquí las personas son muy habilidosas para hacerse sus reparaciones en casa ya que desde muy pequeños aprenden a manejar muchos tipos de herramientas y maquinaria, al finalizar nos invita a ir a otro centro donde trabaja a ver cómo hacen las cosas los alumnos de 7º, 8º y 9º.
A tercera hora asistimos a una sesión de educación emocional y propiopercepción del cuerpo de los alumnos de 1º, todos los alumnos de 1º junto con sus maestras en grupos de 3 y en todos los espacios (las dos aulas y los pasillos) trabajan las partes del cuerpo coloreándolas, nombrándolas y viendo para qué pueden ayudar a los demás.
Después de la comida, realizamos una videoconferencia con los alumnos de nuestro centro desde Järvenpää para mostrarles como son las instalaciones del centro y dentro del proyecto de la clase de inglés de 6º de intercambio de correspondencia con sus compañeros de Finlandia a los cuales les hemos entregado las cartas de los alumnos de Cullera.
Para finalizar las sesiones docentes nos trasladamos a Koivusaaren Kuolu, donde hemos asistido a una clase de tecnología junto con los alumnos de 7º, viendo como trabajan la madera y los proyectos que hacen. Después hemos subido a la sala de profesores para hablar con ellos sobre la educación en estos ciclos superiores.


























































Comments