Alumnos

Los alumnos, como personas en proceso de formación integral que contribuirá al pleno desarrollo de su personalidad, son el centro de toda la actividad educativa de nuestro Centro. 

El derecho a la educación de los alumnos y las alumnas incluye: la formación en los valores y principios recogidos en la normativa internacional, la consecución de hábitos intelectuales y sociales y estrategias de trabajo, el conocimiento de su entorno social y cultural inmediato, en especial, de la lengua, historia, geografía, cultura y realidad de la sociedad actual, la orientación educativa y profesional, la formación para la paz, así como la educación emocional para poder afrontar adecuadamente las relaciones interpersonales.

Además de los derechos y deberes que se les reconocen a todos en la legislación vigente, nuestro Colegio asigna derechos preferentes a los alumnos con necesidades especiales. A este respecto, y dentro de las posibilidades del Centro, cobrarán especial importancia la programación de atención individualizada, el refuerzo educativo y, en general, todas aquellas actividades regladas y no regladas destinadas a la compensación de déficits de diverso origen.